LIBERANDO LA COMPRESIÓN SUB-ACROMIAL CON TRABAJO ACTIVO

Colocamos 2 bandas elásticas de forma que una quede por encima y otra justo detrás del hombro.
Ajustamos la longitud de ambas bandas para que la tensión no se pierda a lo largo de todo el rango de movimiento del ejercicio.

Contracciones Isométricas
Manteniendo la escápula en su posición neutra, haremos una antepulsión del hombro hacia abajo, siguiendo el eje longitudinal del miembro superior y haremos entre 5-10 contracciones mantenidas de 5-10″ de duración,

Flexión de Hombro Activa
A continuación, realizaremos una flexión de hombro hasta los 90 grados manteniendo la activación en antepulsión del hombro.
De este ejercicio, haremos 3 series de 8-10 repeticiones.

NOTA: Es importante prestar mucha atención a que la antepulsión del hombro sea exclusivamente de la articulación glenohumeral y no realicemos una protacción del hombro con movimiento de la escápula.

[us_separator thick=”2″ color=”primary” show_line=”1″ line_width=”default”]

También te puede interesar

[us_grid columns=”3″ pagination=”ajax” filter=”” type=”masonry” img_size=”us_img_size_1″ items_layout=”9708″ items_quantity=”3″ breakpoint_1_width=”px” breakpoint_1_cols=”” breakpoint_2_width=”px” breakpoint_2_cols=”” breakpoint_3_width=”px” breakpoint_3_cols=”” pagination_btn_style=”3″ pagination_btn_size=”1.2rem” pagination_btn_fullwidth=”1″]

Deja una respuesta